¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 23 de septiembre de 2014   |  Número 92
Acceda a nuestra hemeroteca
parlamento de extremadura
AL EJECUTIVO DE MONAGO
El PSOE exige un “pacto social urgente” que “garantice la protección de los dependientes”
Cifra el recorte en 68,4 euros menos por habitante en 2013

Redacción. Mérida
El PSOE de Extremadura ha reiterado la necesidad de poner en marcha en la región un “pacto social urgente” para “garantizar la protección de los dependientes” de la comunidad, a través del desarrollo de la Ley de la Dependencia, y que “proteja” a los mayores.

Gil Rosiña.

La petición de este pacto ya fue registrada por el Grupo Parlamentario Socialista el pasado mes de agosto, en el marco de la “agenda del cambio” del PSOE, y se abordará en los próximos plenos del Parlamento regional.

Así lo ha avanzado la portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, quien ha aludido en rueda de prensa en Mérida a un informe sobre Servicios Sociales en España en 2014, que según señala, “muestra la situación de desprotección que viven en estos momentos millones de españoles y miles de ciudadanos extremeños”.

Según Gil Rosiña, Extremadura aparece en este informe “entre los territorios que más ha recortado su gasto en servicios sociales en 2013 respecto de 2011”, un recorte que ha cifrado en 68,4 euros menos por habitante, lo que representa un descenso del 15,4 por ciento “para garantizar los servicios sociales, la sanidad, la educación y los servicios de proximidad como ayuda a domicilio o dependencia”, ha dicho.

Y es que, según ha señalado, cuando llegó al gobierno, “el PP paralizó el calendario de aplicación de la Ley de la Dependencia”, y “eliminó en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) la partida mínima, el nivel mínimo acordado entre el Estado y las CCAA para que la ley de la Dependencia fuera una realidad”.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com