¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 22 de julio de 2014   |  Número 91
Acceda a nuestra hemeroteca
parlamento de extremadura
QUE DEJE DE ECHAR LA CULPA A LOS SOCIALISTAS
El PSOE exige a Monago que mejore la situación de la Facultad de Medicina
José María Vergeles ha destado el 'profundo desconocimiento' del Gobierno extremeño sobre la sanidad, política universitaria y universidad en general

Redacción. Badajoz

José María Vergeles.

El secretario de Sanidad del PSOE de Extremadura, José María Vergeles, ha exigido al presidente extremeño, José Antonio Monago, que deje de echar la culpa a los socialistas de la situación por la que atraviesa la Facultad de Medicina de Badajoz, y que colabore con la Universidad de Extremadura (UEx) en buscar una solución, así como que explique qué ha hecho en sus tres años de gobierno por estas dependencias.

José María Vergeles ha destacado el "profundo desconocimiento" que el Gobierno extremeño, y en concreto su consejero de Salud, Luis Alfonso Hernández Carrón, han mostrado "sobre la sanidad extremeña, sobre la política universitaria y la universidad en general".

 En una nota de prensa, ha añadido que las declaraciones de Hernández Carrón son "malintencionadas y destapan la incompetencia del gobierno de Monago para solucionar a los problemas de la sociedad extremeña".

 El responsable de Sanidad del PSOE ha manifestado que "los gobiernos del PSOE siempre han colaborado estrechamente con la Universidad de Extremadura, respetando escrupulosamente la autonomía de esta institución".

 En este sentido, ha recordado al consejero de Salud que "fue el PSOE el que dejó finalizado el proyecto de la nueva Facultad de Medicina", y que, posteriormente, fue el primer director general de Planificación de la Consejería de Salud del Gobierno del PP, José Miguel Fernández Mastro,  "quien dijo en sede parlamentaria que ese proyecto se financiaría con fondos europeos que  conseguirían", ha apostillado Vergeles.

Asimismo, ha señalado Vergeles, "fue el PSOE, en colaboración estrecha con el rectorado de la UEx, el que encontró una solución para la plantilla de profesores de la Facultad de Medicina cuando estos se estaban jubilando, y que fue el señor (Albino) Navarro, anterior gerente del SES, el que acabó con la fórmula", según ha dicho, sin conocer "con qué objetivos, en una reunión de la comisión paritaria UEx-SES".

De la misma forma, Vergeles ha recordado que "los gobiernos socialistas, por encima de la financiación de la Universidad de Extremadura, elaboraron el plan funcional, el ordenamiento de las parcelas de la Facultad de Medicina y el proyecto de la nueva sede y que además, financiaron numerosos proyectos docentes e investigadores de la citada Facultad, siempre desde la colaboración y desde el respeto de las competencias de la Universidad de Extremadura".

Por todo ello, ha exigido "al gobierno de Monago que colabore con la Universidad de Extremadura en encontrar una solución a los problemas por los que atraviesa y que explique qué ha hecho su gobierno en estos últimos tres años por esa Facultad".

Finalmente, ha ironizado sobre las declaraciones del consejero de Salud, sobre las que ha dicho que según la "lógica utilizada" por Luis Alfonso Hernández, "si mañana la Facultad de Económicas tiene una problema en su edificio, que no se preocupen, que la consejería de economía de Monago hará frente de todos los gastos y se encargará de proveerla de profesorado".

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com