¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Jueves, 22 de enero de 2015   |  Número 98
Acceda a nuestra hemeroteca
parlamento de extremadura
MENOS FACULTATIVOS QUE ANTES
El PSOE denuncia que la calidad asistencial en Pediatría del San Pedro no es la mejor
Dice que la bajas de larga de duración de Neonatología "no se han cubierto gran parte del año"

Redacción. Cáceres
El secretario provincial de Sanidad del PSOE de Cáceres, Ceciliano Franco, ha criticado la situación de "anormalidad" que se vive en el servicio de Pediatría del Hospital San Pedro de Alcántara, que cuenta en la actualidad con menos facultativos que al inicio de la legislatura lo que, ha dicho, que se traduce en que la atención que se presta "no se dé en las mejores condiciones posibles".

Franco.

Asimismo, ha asegurado que la unidad de Neonatología del mismo hospital ha tenido plazas vacantes por bajas de larga duración que "no se han cubierto gran parte del año", y que Cirugía Pediátrica cuenta "con un solo facultativo", dos menos que hace tres años.

Con todo, ha asegurado que se está dando asistencia en el servicio de Pediatría, "gracias al compromiso de los profesionales" aunque “no se da en las mejores condiciones posibles". En este sentido, ha dicho que las consultas de áreas específicas como Neurología, Neumología, Digestivo o Endocrinología Pediátrica "se están prestando por pediatras sin formación específica en estas áreas".

Por otro lado, ha denunciado que, en algunos casos, los neonatos deben ser derivados a Badajoz para intervenciones que hasta hace un año se hacían en Cáceres, "algo especialmente grave en urgencias quirúrgicas neonatales".

En definitiva, el servicio de Pediatría de este hospital "ha pasado de ser un servicio de referencia provincial y regional a tener grandes problemas profesionales y asistenciales", ha resumido este representante socialista, quien ha reclamado al Servicio Extremeño de Salud que retome la dotación de profesionales que había, "tanto en cantidad como en cualificación".

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com