¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 24 de octubre de 2011   |  Número 33
Acceda a nuestra hemeroteca
ASAMBLEA DE EXTREMADURA
TRAS UNA BAJA POR MATERNIDAD
El PSOE denuncia que 10.000 habitantes carecen de pediatra desde julio
En las localidades cacereñas de Torrejoncillo y Ceclavín

Redacción. Mérida
El PSOE de Cáceres ha pedido al Servicio Extremeño de Salud (SES) que cubra la baja de la pediatra de los centros de salud de las localidades cacereñas de Torrejoncillo y Ceclavín, que se encuentran desde el pasado mes de julio sin atención pediátrica.

Exterior del Hospital de Coria.

En una nota de prensa explica que los centros de salud de los municipios citados anteriormente, que atienden a una población cercan a los 10.000 habitantes, se encuentran desde el pasado mes de julio sin atención pediátrica, debido a que la titular de estos centros está de baja por embarazo y "el Servicio Extremeño de Salud no tiene intención de cubrir esta plaza con una sustitución". Después de tres meses, "los padres de estas zonas de salud no contemplan ninguna solución a medio plazo, ya que a la pediatra titular aún le quedan seis meses de gestación, a lo que hay que añadir la correspondiente baja maternal una vez haya dado a luz", recoge la nota. Así, los niños que necesitan atención son desviados ahora al médico de cabecera que, pese a su disposición, "no es un especialista", añade.

Al parecer, algunos padres han tomado la decisión de ir directamente al hospital de Coria cuando se produce algún tipo de malestar en sus hijos, lo que supone un trastorno en sus quehaceres diarios. Es al Hospital de Coria adonde ahora deben acudir los niños para hacerse las revisiones y seguir su calendario de vacunación, pero las citas pueden alargarse hasta dos semanas y como la situación no lleva camino de arreglarse, estas citas se irán demorando cada vez más.

El PSOE recuerda que a tres meses de la llegada del PP al Gobierno de la Junta de Extremadura, las ocho localidades adscritas a los centros de salud de Torrejoncillo y Ceclavín, "ya están sufriendo los recortes en la sanidad que trae Monago". "Menos especialistas y disminución de la atención sanitaria", insiste.

Por ello desde el PSOE de Cáceres se pide al SES que "efectúe una sustitución temporal de la pediatra de estos centros de salud mientras su titular esté de baja y cumpla así con el derecho de todos los ciudadanos, vivan donde vivan, a una sanidad pública, gratuita y universal", concluye la nota.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com