¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Viernes, 07 de noviembre de 2014   |  Número 95
Acceda a nuestra hemeroteca
parlamento de extremadura
aCUSA AL PP DE SUPRIMIR EL NIVEL ACORDADO
El PSOE asegura que el plazo para que un dependiente sea reconocido “supera los 300 días”
Denuncia un recorte de 18 millones al año en la aportación en los presupuestos generales

Redacción. Mérida
La portavoz de Dependencia, Mayores y Discapacidad del PSOE en el Parlamento de Extremadura, Marisol Mateos, ha asegurado que la región es una de las cuatro comunidades autónomas donde el plazo para que los beneficiarios de la Ley de Dependencia sean reconocidos como tal en el sistema “supera los 300 días de espera”.

Marisol Mateos.

“Diez meses para poder tener una resolución como dependiente, además del tiempo que el Gobierno tarde para poder ser beneficiario de la prestación”, ha explicado Mateos en rueda de prensa.

Asimismo, ha indicado que la situación de la Ley de Dependencia en la región “consagra” la “mentira” del PP de Extremadura ya que desde el año 2012 se ha “suprimido” el nivel “acordado” y “convenido” para la protección de la dependencia, “un 24,51 por ciento menos”, lo que supone, según Mateos, “18 millones de euros menos al año de aportación en los presupuestos generales del Estado para la Dependencia en Extremadura”.

También se ha visto “reducido” en un 13 por ciento, ha añadido, la aportación del Estado “como nivel mínimo”, así como “los dos niveles que permitían la incorporación de nuevos dependientes en la comunidad autónoma”. Por otra parte, ha asegurado que en los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2015, el colectivo de dependientes “moderados”, en el que hay hasta 10.000 personas en la comunidad, no cuentan con aportación alguna, y que además han visto “aplazada” su prestación “hasta el 1 de julio de 2015”.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com