¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 10 de junio de 2014   |  Número 88
Acceda a nuestra hemeroteca
congreso de los diputados
SANIDAD “HACE TRAMPA”, SEGÚN MARTÍNEZ OLMOS
El PSOE acusa a Mato de “manipular” los datos del gasto farmacéutico
Denuncia la pérdida de 400 millones de euros de ahorro por la aplicación del sistema de precios de referencia

José Martínez Olmos, portavoz del PSOE.

Redacción. Madrid.
El Grupo Socialista acusa a la ministra de Sanidad, Ana Mato, de “manipular” los datos del gasto farmacéutico como la única intención de “ocultar el agotamiento de su política” en esta materia.


El portavoz socialista, José Martínez Olmos, denuncia que debido al retraso en la “aplicación del sistema de precios de referencia de los medicamentos” se han perdido 400 millones de euros de ahorro cada año, y cerca de 900 millones desde que el Partido Popular entró en el Gobierno en 2011.

Según explica Olmos, el gasto acumulado interanual entre mayo de 2012 y abril del siguiente año fue de 9.233 millones de euros. Una cifra que el diputado compara con el gasto acumulado entre mayo de 2013 y abril de 2014, en la que según él, ha sido de 9.250 millones y en la que se demuestra que “el gasto farmacéutico empieza a subir”.

Para Olmos, el Ministerio que dirige Ana Mato “hace trampa” al eludir hacer esta comparación interanual y le acusa de “esconder el resultado de la pésima gestión” que, según el portavoz socialista, ha hecho la ministra.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com