¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Jueves, 22 de enero de 2015   |  Número 98
Acceda a nuestra hemeroteca
asamblea de madrid
LAMENTA QUE HAGA “OÍDOS SORDOS”
El PSM pide al Gobierno que financie los tratamientos de hepatitis C
“El Gobierno del PP no está dispuesto a poner ni un euro encima de la mesa”, ha criticado Tomás Gómez

Redacción. Madrid
El Partido Socialista de Madrid (PSM) han participado en la manifestación de la Marea Blanca en Defensa de la Sanidad Pública, donde han reclamado al Ministerio de Sanidad que financie los tratamientos para los enfermos de hepatitis C.

Antonio Miguel Carmona y Tomás Gómez.

"El Gobierno del PP no está dispuesto a poner ni un euro encima de la mesa y sin financiación va a ser difícil que los enfermos tengan el tratamiento que es necesario para poder sobrevivir, vivir y poder curarse de la enfermedad", ha criticado el candidato a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez.

"Estamos vigilantes y vamos a estar con ellos hasta el final, es decir, que como no lleguen los tratamientos a los pacientes sin duda las demandas y querellas que tenemos preparadas y aún no presentadas, iremos a los tribunales en los próximos días", ha subrayado.

En la misma línea se ha manifestado Antonio Miguel Carmona, candidato a la Alcaldía de Madrid por el PSOE, quien ha recordado iniciativas parlamentarias que han realizado los socialistas en cuanto a la hepatitis C, al tiempo que ha lamentado que el Gobierno del PP haya hecho "oídos sordos".

“Y ahora mismo el ministro se pone a pensar y a crear comités y comisiones… En realidad lo que tienen que hacer es suministrarlo cuanto antes y evitar que mueran 12 personas de hepatitis C todos los días” ha apuntado.

Y es que para los socialistas de la región “no es una cuestión de costes, no es una cuestión de mercadeo, es una cuestión de suministro inmediato y de salvar vidas” por lo que consideran que esto es “una situación de urgencia”.

Cambios en la política de salud mental

Por su parte, el colectivo de la Mesa de la Defensa de la Sanidad Pública en Madrid (Medsap), representado por Carmen Esbrí, pide cambiar la política de salud mental, ya que considera que "este Gobierno ha dejado de querer que la salud mental sea una salud comunitaria". "La han vuelto a rehospitalizar y depende plenamente de los hospitales", ha asegurado, y el que "ya no hay esa atención directa a los pacientes en los distintos centros de salud.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com