¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 23 de junio de 2014   |  Número 89
Acceda a nuestra hemeroteca
asamblea de madrid
AL PRESIDENTE, IGNACIO GONZÁLEZ
El PSM exige derogar los artículos de la Ley de Medidas Fiscales sobre la externalización
Presenta una iniciativa para que se supriman los artículos 62 y 63

Redacción. Madrid
Los socialistas madrileños consideran que “ha llegado el momento de que el gobierno de Ignacio González se retrate y se pronuncie ante toda la ciudadanía sobre si aparca definitivamente el proceso de privatización sanitaria en la Comunidad de Madrid o si, pese a la imposición de los tribunales, mantiene esta medida en su hoja de ruta”. Así lo ha explicado el portavoz en materia sanitaria de los socialistas en el Parlamento regional, José Manuel Freire.

Freire.

“Lo que por Boletín se ha puesto por Boletín debe ser quitado. Lo que por Ley está sólo desaparece cuando por Ley se quita…”, de ahí que el Grupo Parlamentario Socialista haya presentado una Proposición de Ley para que se supriman los artículos 62 y 63 de dicha Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, con los que el Ejecutivo autonómico dio luz verde a la externalización sanitaria en la Comunidad de Madrid.

“El presidente Ignacio González, cuando ha sido preguntado tanto en el Pleno por nuestro portavoz socialista Tomás Gómez,  como en comparecencias públicas, ha manifestado que claramente sigue en la intención de privatizar la Sanidad madrileña si tuviera ocasión para ello. Ahora han parado porque los jueces se lo han impuesto. Pero se tienen que retratar si de verdad quieren derogar o no la Ley que permite, que aprobaron ellos, privatizar la Sanidad”, ha afirmado Freire en este sentido.

“Llevamos este punto porque nos parece muy importante que el PP se retrate en términos de si de verdad retira la privatización o si como está dando a entender el propio Presidente regional es una ocultación táctica obligada por los jueces esperando a ver qué sucede en 2015”, ha reiterado el socialista José Manuel Freire.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com