¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 16 de marzo de 2015   |  Número 101
Acceda a nuestra hemeroteca
parlamento de baleares
DOS MESES ANTES DE LAS ELECCIONES
El PSIB denuncia que el Govern ha dejado al secretario general del Ib-Salut sin el 80 por ciento de sus funciones
Han pasado al director de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del servicio de salud

Redacción. Palma
El PSIB ha denunciado que el Govern balear ha dejado al secretario general del Ib-Salut sin el 80 por ciento de sus funciones, de manera que éstas han pasado al director de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio de Salud.

Vicenç Thomàs.

En declaraciones a la prensa tras la Junta de Portavoces, el portavoz adjunto del PSIB en el Parlament, Vicenç Thomàs, ha explicado que así lo ha publicado el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) y ha tildado de “insólito” este hecho. Según ha considerado, esto pone de relieve que el PP está intentando “colocar” antes de que les “echen” tras las próximas elecciones.

Thomàs ha detallado que, de esta forma, al secretario general del Ib-Salut, que ya es “el sexto de esta legislatura”, se le retiren otras funciones como la resolución de las comisiones de servicio para ocupar puestos de trabajo en la administración sanitaria autonómica, el nombramiento de personal estatutario interino o la convocatoria de los procedimientos de previsión del sistema de libre designación.

“Llama la atención que dos meses antes de las elecciones le quiten el 80 por ciento de sus funciones a su secretario general”, ha declarado el socialista, quien también se ha mostrado “a la expectativa de ver qué pasa con los cargos de libre designación”.

Preguntada sobre esta materia, la portavoz del PP en el Parlamento, Mabel Cabrer, ha dicho desconocer esta materia y ha remitido a la Consejería de Salud para dar explicaciones sobre esta “reestructuración”.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com