¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 11 de julio de 2011   |  Número 28
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO DE GALICIA
PRESENTARÁ UNA INICIATIVA EL PRÓXIMO PERIODO DE SESIONES
El PSdeG quiere que la Xunta se defina respecto al copago
Tras el anuncio de Rubalcaba, también pide que el Gobierno gallego destine el dinero a sanidad

Redacción. Madrid
Los socialistas gallegos llevarán al Parlamento regional en el próximo periodo de sesiones una iniciativa para “forzar” a la Xunta y al PPdeG a votar “copago si o copago no” en la sanidad gallega. Así lo ha afirmado el secretario general del PSdeG, Manuel ‘Pachi’ Vázquez, quien también ha analizado los asuntos tratados en la reunión mantenida por la Permanente de la Ejecutiva del PSdeG.

Pachi Vázquez.

Durante su intervención, Vázquez ha recordado el anuncio realizado por el vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en Galicia, donde prometió 8.000 millones adicionales para sanidad en los presupuestos de 2012.

“Queremos exigir que esos fondos, que no son finalistas, que el Gobierno gallego se comprometa a destinarlos al modelo sanitario”, ha destacado el secretario general del PSdeG, que ha reclamado también al Gobierno gallego que "de una vez explique cómo está la sanidad pública" de la Comunidad. "No vale anunciar que la sanidad está en quiebra y llegar al Parlamento y anunciar que la sanidad pública gallega no debe nada", ha sentenciado.

En esta línea, ha explicado que, en el próximo periodo de sesiones, el PSdeG presentará una iniciativa parlamentaria para que la Xunta vote "copago si o copago no", dado que, en su opinión, "el Gobierno gallego ha tomado una decisión ideológica, que es privatizar la sanidad pública gallega".

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com