¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 23 de septiembre de 2014   |  Número 92
Acceda a nuestra hemeroteca
parlamento de galicia
INSTA A LA XUNTA A GESTIONARLO
El PSdeG exige la incorporación de sofosbuvir para tratar la hepatitis C
Defiende que la tasa de curación con este fármaco es del 90 por ciento

Pachi Vázquez.

Redacción. Santiago de Compostela
El coportavoz de Sanidad de los socialistas, Pachi Vázquez, ha demandado en el pleno con una proposición no de ley, rechazada por el PPdeG, que “la Xunta realice las gestiónes necesarias” para la incorporación del nuevo fármaco contra la hepatitis C, sofosbuvir, al catálogo de medicamentos del sistema público de salud.

“La hepatitis C es una enfermedad  vírica que afecta a 60.000 personas en Galicia, aunque la mitad pueden no saberlo”, ha afirmado Vázquez. “Es la principal causa de cirrosis y de cáncer de hígado, siendo la responsable de aproximadamente diez mil muertes al año en España”, ha añadido.

Hasta ahora se trataba con una combinación de medicamentos, Interferon e Ribavirina, que alcanzaban índices bajos de curación y que producían graves efectos secundarios, “pero recientemente se ha producido un gran avance científico con el descubrimiento de un fármaco, sofosbuvir, comercializado por una empresa norteamericana y  que está revolucionando el tratamiento de esta enfermedad con tasas de curación que superan el 90 por ciento”.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com