¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 28 de julio de 2015   |  Número 105
Acceda a nuestra hemeroteca
parlamento de galicia
PIDE EL CESE DE MOSQUERA
El PSdeG exige a Feijóo que “explique la hoja de ruta” del PP en Sanidad
Asegura que la gestión popular está caracterizada por la “privatización de una sanidad”

Redacción. Santiago de Compostela
La portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en el Parlamento gallego, Carmen Acuña, ha reclamado el cese de la consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, tras “haber demostrado una tremenda ansiedad para acabar con la sanidad pública”.Tras las declaraciones efectuadas por la titular de Sanidad, quien ha asegurado que el sistema “es insostenible” a medio plazo “si no se adoptan medidas”, y después de que el presidente, Alberto Núñez Feijóo, afirmase que la sanidad pública es “irrenunciable” un día después, la dirigente socialista ha exigido al mandatario gallego que “explique de una vez quién miente y quién está revelando la verdadera hoja de ruta del PP”.

Carmen Acuña.

Una “hoja de ruta”, ha subrayado, caracterizada por la “privatización de una sanidad” que para la consejera “no es rentable”. “Por eso se la regala a las empresas privadas, que sí alcanzan un generoso margen de beneficios”, ha remarcado.

Acuña ha señalado que esta “nueva estridencia” de la consejera de Sanidad “conforma ya una mochila demasiado pesada” para una de las principales carteras del Gobierno gallego, tras haber demostrado que “su única preocupación” es situar a su marido “al frente de un servicio hospitalario” y “tapar las críticas provocando la dimisión en bloque del Comité de Bioética por cuestionar los recortes”.

“Mientras”, ha reprobado, “desmantela” el sector público “obligando a los médicos a migrar al sector privado”, y deja a la sanidad pública “anémica” por los “recortes drásticos” de un gobierno que “provoca colapsos en los servicios sanitarios en cada periodo vacacional”.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com