¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Viernes, 07 de noviembre de 2014   |  Número 95
Acceda a nuestra hemeroteca
parlamento de baleares
APROBADAS LAS CUENTAS DEL PRÓXIMO AÑO
El presupuesto para Sanidad crece más de un diez por ciento en 2015
La consejería gestionará 123 millones de euros más

Redacción. Palma
El Consell de Govern de Baleares ha aprobado el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales de la comunidad del próximo año, que será de 4.035 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,14 por ciento (160,5 millones de euros más) respecto a 2014.

Martí Sansaloni.

Sanidad  es la cartera que más aumenta el dinero destinado, con 123 millones más respecto a 2014, con un total de 1.317,90 millones de euros (+10,29 por ciento), y es que el Govern ha dedicado el 80 por ciento del presupuesto a políticas sociales, en concreto a los departamentos de Educación, Sanidad y Servicios Sociales, con el propósito del ejecutivo autonómico de dar prioridad a la consolidación de los servicios públicos esenciales, según ha declarado el consejero de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí.

Es destacable señalar que el gasto corriente crece un 22,92 por ciento con el objetivo de dotar del material necesario para el funcionamiento de la administración autonómica y, sobre todo, del Ib-Salut, además, el presupuesto recoge un aumento del gasto en personal del 5,22 por ciento, que corresponde a personal docente y sanitario.

En conjunto, las cuentas de 2015 se basan en una previsión de crecimiento de la economía balear este año del 2,1 por ciento, ligeramente por encima de lo previsto en el Estado (2 por ciento) y de la zona euro (1,7 por ciento). En esta línea, Marí ha señalado que los presupuestos del próximo año son "responsables, de contención, claramente sociales y solidarios, y aportan valor añadido al principal sector productivo de las Islas Baleares".

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com