¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 23 de septiembre de 2014   |  Número 92
Acceda a nuestra hemeroteca
te has pasado tres pueblos
PRESENTARÁ una batería de PETICIONES
El PR+ señala que la forma en que se negó a la Marea Blanca el expediente con Valvanera es “falsa y ruin”
Gil Trincado:"El Gobierno ha dejado en manos de Viamed los presupuestos sanitarios de la región”

Rubén Gil Trincado.

Redacción. Logroño
El diputado del Partido Riojano Rubén Gil Trincado ha recordado al Gobierno riojano, y a la Consejería de Salud, su "obligación" de mostrar los expedientes a los ciudadanos. En rueda de prensa ha recordado cómo se impidió a la Marea Blanca acceder al expediente por el se dota a la Clínica Valvanera, de la empresa Viamed, de 44 millones de euros a través de un convenio. Para Gil Trincado, "el Gobierno de La Rioja ha dejado en manos de Viamed los presupuestos de La Rioja en materia de Sanidad sin dar ninguna explicación a los riojanos".

Ha asegurado que "pretende pagar por unos servicios que ha cerrado para desviar millones de euros a la empresa gestora de la sanidad riojana que no es otra que Viamed".  "El Gobierno nos lleva negando mucho tiempo los expedientes e información de los pagos y contratos con el grupo Viamed", ha señalado al tiempo que ha avanzado una nueva batería de peticiones al Parlamento de La Rioja. Entre estas se encuentra conocer el concurso de anestesiología en el Hospital de Calahorra, "adjudicado a una empresa cuyo administrador único es el jefe del mismo servicio en Los Manzanos". "Una adjudicación de 5,3 millones de euros por cuatro años; un auténtico despilfarro económico a una empresa relacionada, también, con el grupo Viamed", ha criticado.

Además, tras la forma "falsa y ruin" en que el Gobierno riojano negó a la Marea Blanca el expediente con Valvanera, diciendo "que no tenían derecho", los regionalistas pedirán conocerlo en el Parlamento. "Cualquier expediente cerrado es susceptible de que un ciudadano lo pida y el Gobierno tiene la obligación de enseñarlo", ha dicho, sin embargo, ha añadido, "tiene miedo a que veamos los expedientes y conozcamos aún más chanchullos y más lios del PP con la Sanidad privada".

 

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com