¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Viernes, 07 de noviembre de 2014   |  Número 95
Acceda a nuestra hemeroteca
parlamento de la rioja
SUPONE UN 4,6% MENOS
El PR+ asegura que el presupuesto del Hospital de Calahorra ha descendido 1,5 millones de euros
Señala que afecta “a las compras de productos farmacéuticos y a la adquisición de material e instrumental”

Redacción. Logroño
El Partido Riojano ha revelado que los Presupuestos Generales de La Rioja "vuelven a recortar el presupuesto destinado al hospital Fundación de Calahorra en casi 1,5 millones de euros". Los regionalistas critican que "el presupuesto del hospital público cae por primera vez en años por debajo de los 30 millones de euros, al consignarse 29.337.130,51 euros, lo que supone un recorte respecto al año pasado de 1.413.641, 43 euros, en porcentaje un 4,6 por ciento menos".

Gil Trincado.

La formación regionalista ha subrayado que "el recorte económico se aplica de forma principal en las compras de productos farmacéuticos y en la adquisición de material e instrumental sanitario o material de reparaciones". Para la portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Calahorra, Marga Aldama, "es muy dañino para los habitantes de La Rioja Baja que Pedro Sanz vuelva a recortar dinero para la atención sanitaria a más de 75.000 personas que dependemos del hospital de Calahorra y se congela la contratación de personal sanitario, que es una petición expresa desde hace mucho tiempo".

Por su parte, el diputado Rubén Gil ha añadido que, en dos años, el presupuesto para personal sanitario ha caído un 10 por ciento, mientras se adjudican concursos a empresas privadas por varios millones de euros para prestar unos servicios que se pueden realizar con los profesionales sanitarios públicos".

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com