¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 13 de junio de 2011   |  Número 26
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO GALLEGO
POR NO ACEPTARSE UNA ENMIENDA SUYA
El PP vota en contra de que el CHOU tenga todas las habitaciones de dos camas y baño propio
Sólo PSOE y BNG han votado a favor de esta proposición no de ley

Leire Sopuerta Biota.
El Grupo Socialista ha defendido una proposición no de ley en la Comisión de Sanidad del Parlamento Gallego en la que se pedía la elaboración “de forma inmediata” de un plan que permita que en un año todas las habitaciones del Complejo Hospitalario de Ourense sean de dos camas y cuenten con baño propio. La iniciativa solo ha sido apoyada por PSOE y BNG, y votada en contra por el PP, así que no ha salido adelante.

Santalices.

Aunque todos estaban de acuerdo en la cuestión de fondo, el PP ha presentado una enmienda en la que decía “el Parlamento de Galicia insta a la Xunta a presentar un plan director definitivo antes de terminar el año 2011, que contemple que la totalidad de las habitaciones sean de dos camas o individuales”. La propuesta popular no ha sido aceptada por el PSOE, así que no ha salido adelante.

“Si tiene tanto interés en mejorar el hospital, apoye la iniciativa”, le ha pedido la portavoz socialista, Carmen Acuña do Campo, quien ha lamentado el “continuo colapso del centro, las malas condiciones de los ingresados y el incumplimiento del plan director del hospital”. Mientras, desde el PP, el parlamentario Miguel Santalices, ya adelantaba durante su intervención: “no van a querer aceptar la enmienda, ese es su interés por las infraestructuras sanitarias”. “Nosotros estamos poniendo encima de la mesa una solución más concreta que la de ustedes, porque mientras que el PSOE habla de inmediatez, nosotros decimos que el plan tiene que estar antes de final de año”.

El BNG, grupo parlamentario representado por Ana Luisa Bouza, ha apoyado la proposición no de ley del PSOE porque “entendemos que es lógica”. “Entendemos que a estas alturas, en pleno 2011, se pude pedir un mínimo de dignidad para los pacientes atendido en el CHOU”.

© 2004 - 2022 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com