¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 16 de marzo de 2015   |  Número 101
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
EXPONE SUS MEDIDAS
El PP se compromete a que las Urgencias del Juan Ramón Jiménez diagnostiquen “en 10 minutos”
Garantiza la paralización de la fusión hospitalaria con el Infanta Elena

Redacción. Huelva
El PP de Huelva se ha comprometido a que los usuarios del servicio de Urgencias del Hospital Juan Ramón Jiménez sean atendidos y diagnosticados "en menos de diez minutos" como una de las propuestas de mejora del servicio que ha planteado este viernes dentro de su compromiso de dignificación de la calidad sanitaria que se dispensa en la provincia.


Manuel Andrés González.

Así lo ha asegurado la cabeza de lista del PP de Huelva al Parlamento de Andalucía, Manuel Andrés González., junto al resto de integrantes de la candidatura 'popular', a las puertas del servicio de Urgencias del hospital Juan Ramón Jiménez para exponer públicamente su batería de medidas.

Entre dichas propuestas que llevará a cabo si gana las elecciones autonómicas del 22 de marzo, el PP se compromete a reducir "considerablemente" los tiempos de espera de los pacientes de Urgencias hasta un máximo de diez minutos. "No se puede concebir que, en Huelva, una persona tenga que pasar más de 20 horas en Urgencias para ser atendida y diagnosticada, y por eso proponemos que toda persona que acceda al Juan Ramón Jiménez a través de Urgencias se atendido, diagnosticado, y pueda recibir ingreso hospitalaria en diez minutos".

A su juicio, "una medida suficientemente contrastada bajo criterios de viabilidad y optimización de recursos que se llevaría a cabo mediante un incremento de profesionales sanitarios" para poder contribuir "notablemente" a reducir "el caos sanitario al que la deficiente organización y planificación de la Junta tiene condenada a la provincia de Huelva, en general, y al servicio de Urgencias del Juan Ramón Jiménez".

Dicha medida, además, se incluye dentro del compromiso de paralización de la fusión hospitalaria de los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena impulsada por la Junta de Andalucía, "que sigue maltratando" a Huelva en materia sanitaria y "condenándola a un caos sanitario que no nos merecemos".

"Es prioritario la paralización inmediata de la fusión hospitalaria que pretende el PSOE. No se puede consentir que a través de la Junta siga mermando la calidad y atención sanitarias en la provincia", ha explicado González, advirtiendo de que "si finalmente se produce la fusión, 500.000 onubenses tendrían que ser atendidos en el Juan Ramón Jiménez y, por tanto, el caos que ya existe en la sanidad onubense se agravaría aún más".

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com