¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Miércoles, 12 de marzo de 2014   |  Número 82
Acceda a nuestra hemeroteca
parlamento de cantabria
No se abrirán hospitales por la tarde
El PP rechaza sendas propuestas del PSOE sobre listas de espera y copagos sanitarios
El PSOE instaba al Gobierno a establecer una planificación que permita utilizar el aumento de jornada laboral para este fin

Redacción. Santander
El Pleno del Parlamento ha desechado sendas propuestas del PSOE sobre la apertura de los hospitales por la tarde para la reducción de las listas de espera, y sobre la suspensión del copago farmacéutico y la no implantación del copago de farmacia ambulatoria. Ambas iniciativas, defendidas por la exvicepresidenta y portavoz de Sanidad del PSOE, Lola Gorostiaga, contaron con el apoyo del PRC, pero decayeron tras un empate a votos entre los 19 diputados de la oposición y los 19 con que contaba el PP, ya que faltaba en la sesión la senadora autonómica, Tamara González.

Eduardo Van den Eynde.

En la moción sobre las listas de espera, el PSOE instaba al Gobierno a establecer una planificación que permita utilizar el aumento de jornada laboral para este fin, y a abrir los hospitales por la tarde. El PP rechazó la iniciativa argumentando que el Gobierno "tiene planificación" y que las medidas propuestas son "una parte muy pequeñita" de las que contiene el plan integral de reduccción de listas de espera.

Durante el debate, el PRC defendió un nuevo modelo de gestión de las listas de espera que acabe con el "desvío de millones de euros" de la sanidad pública a la privada. "Me da igual que otras veces se haya hecho así", ha afirmado la regionalista Conchi Solanas anticipándose a las críticas del portavoz del PP, Eduardo Van den Eynde, quien ha reiterado que ahora se concierta solo con las entidades privadas de Cantabria y "por mucho menos importe" de lo que lo hacía el Gobierno PRC-PSOE, que "mandaba a los pacientes fuera de Cantabria.

En la proposición no de ley sobre los copagos sanitarios, el PSOE pedía al Gobierno central su supresión, y mientras tanto, instaba al Gobierno de Cantabria a suspender la aplicación del copago farmacéutico a los pensionistas y a no implantar el copago de farmacia hospitalaria y el copago de ambulancias, prótesis y productos dietéticos.

 

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com