¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 25 de noviembre de 2013   |  Número 76
Acceda a nuestra hemeroteca
asamblea regional de murcia
PREVISTO EN EL PLAN DE REEQUILIBRIO
El PP rechaza mantener la paga extra de junio de 2014 al personal del SMS
Tanto PSOE como IU se han pronunciado en contra de la decisión del Gobierno regional

Redacción. Murcia
El Grupo Parlamentario Popular ha rechazado las enmiendas a la totalidad presentadas por IU y PSOE para regular el devengo de diciembre de 2013 de la paga extra de los funcionarios de junio de 2014. El diputado popular Domingo Segado ha asegurado que no le gusta la medida que se ha adoptado, pero que "ya estaba prevista y amortizada y no tendrá efectos importantes en la economía porque los funcionarios ya conocían la medida".

Domingo Segado.

El vicepresidente del Consejo de Gobierno, Juan Bernal, ha explicado que la medida de reducción de las pagas extras a funcionarios y altos cargos de la Administración se encuentra dentro del Plan de Reequilibrio Financiero de la Región de Murcia, que contempla "una bajada del 3 por ciento de las retribuciones". Según Bernal "este ajuste es solo temporal" y afectará a funcionarios, personal del Servicio Murciano de Salud, personal eventual, empleados de universidades públicas, así como de organismos dependientes de la Comunidad Autónoma, entre otros.

En este sentido, los funcionarios de la Región de Murcia cobrará en junio del año que viene la misma paga extra que reciben los funcionarios de la Administración del Estado, es decir, la que incluye el sueldo base, la antigüedad y el complemento de destino; mientras que dejarán de percibir el porcentaje que abonaba la Comunidad Autónoma y que corresponde a los complementos de productividad fija, semestral y variable.

Tanto PSOE como IU se han pronunciado en contra de la decisión del Gobierno regional. En el caso de los socialistas, han señalado que en 2012 la supresión de estas retribuciones se elevó a más de un 7 por ciento y este año en esta paga la supresión es un 3 por ciento, "con lo que se ve que los empleados públicos son los paganos de los desmanes económicos del Gobierno. De 2010 a 2013 el capítulo de retribuciones de los empleados públicos ha bajado 230 millones de euros", ha advertido Alfonso Navarro.
Por su parte, el portavoz de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha destacado "que el Gobierno está reconociendo el error que cometió en el año 2012 cuando no se pagó una parte proporcional de la paga extra correspondiente 2013 al no tener en cuenta que los trabajadores devengaron en junio parte de la paga extraordinaria, por lo que deberían haberla abonado". Pujante ha señalado que por ese motivo el Gobierno aprueba este miércoles la modificación de la ley "con el fin de que puedan recortar la paga extraordinaria del año que viene".

Durante su discurso, los grupos de la oposición han pedido al Gobierno regional que emule a otras comunidades autónomas, como Valencia, que finalmente sí pagarán a sus funcionarios la paga extra el próximo año.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com