¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 12 de septiembre de 2011   |  Número 30
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO DE LA RIOJA
SOLICITADA POR EL GRUPO SOCIALISTA
El PP rechaza la comparecencia de Nieto en el Parlamento para explicar la situación del gasto farmacéutico
Argumenta que “no es procedente” ya que la factura “ya está pagada”

Redacción. Madrid
Los nueve votos en contra del Grupo Parlamentario Popular en la Diputación Permanente del Parlamento de La Rioja han rechazado la petición de comparecencia -realizada por el Grupo Parlamentario Socialista- del consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, para que explicase la situación del gasto farmacéutico en La Rioja y las "deudas" que tenía la Administración riojana con el sector.

La Diputación Permanente del Parlamento de La Rioja.

En la reunión, los socialistas han contado con el apoyo del Grupo Mixto, que integra al Partido Riojano en la Cámara regional, si bien los ocho votos de ambos no han sido suficientes para que compareciera Nieto.

El portavoz del Grupo Parlamentario del PP, Carlos Cuevas, ha indicado que la presencia de Nieto "no es procedente" ya que la factura "a la que se ha referido la oposición ya está pagada".

De hecho, ha recordado que "se llegó a un acuerdo con el sector farmacéutico" de la Comunidad para "ajustar los pagos, y en vez de en diez días que cobrasen a 40 días, para poco a poco ir recortando este plazo". Cuevas ha negado y calificado de "falsas" las cifras y datos que ha ofrecido la oposición, hasta el punto de "mezcla las ya pagadas o las que están en curso e incluso unas de hace dos años".

En este sentido, el portavoz de los regionalistas, Miguel González de Legarra, ha señalado que el Gobierno de La Rioja debe 68 millones de euros al mundo de la farmacia, de los que 41,8 millones corresponde a la industria farmacéutica y otros 26 a empresas tecnológicas relacionadas con farmacia.

Por su parte, el portavoz socialista, Pablo Rubio, ha cuantificado en siete millones de euros la partida que el gobierno pagó en dos meses a los farmacéuticos, "algo sorprendente" ha indicado. También ha apuntado que la comparecencia de Nieto debía servir para explicar "la situación actual de cobro de las farmacias riojanas o las previsiones de pago a estas".

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com