¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Jueves, 12 de febrero de 2015   |  Número 99
Acceda a nuestra hemeroteca
asamblea de madrid
SOLICITADO POR LA OPOSICIÓN
El PP rechaza celebrar un pleno extraordinario sobre hepatitis C y urgencias hospitalarias
IU quería presentar una proposición de ley para garantizar la asistencia a todos los residentes

Redacción. Madrid
El Grupo Popular en la Asamblea de Madrid ha rechazado en la Diputación Permanente celebrada en la Cámara regional celebrar un pleno extraordinario sobre sanidad antes del primer pleno del periodo de sesiones.

Pedro Muñoz Abrines.

Todos los grupos de la oposición, el Grupo Socialista, Izquierda Unida y UPyD, habían solicitado un pleno extraordinario para que compareciera el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Maldonado, sobre la atención a los enfermos de hepatitis C.

UPyD también había pedido la comparecencia de Maldonado sobre la situación de las urgencias hospitalarias en el Servicio Madrileño de Salud.

Por su parte, IU había solicitado el pleno extraordinario al objeto de tramitar además una Proposición de Ley para garantizar la asistencia sanitaria con cargo a fondos públicos a todos los residentes de hecho en la Comunidad de Madrid.

El portavoz adjunto del PP, Pedro Muñoz Abrines, ha acusado a la oposición de engañar a los ciudadanos y a los afectados por hepatitis C, algo que ha calificado de “muy grave”. Según ha afirmado, “España es pionera en la incorporación de los nuevos fármacos de la hepatitis C, ya que sólo Bélgica, Luxemburgo y Suiza los han incorporado”.

Para Muñoz Abrines, el PSM quería llevar la hepatitis C a un pleno extraordinario para seguir “aprovechándose del sufrimiento de la gente” y “no perder el monopolio de hacerse fotos con el sufrimiento de la gente”, ya que “les sentó muy mal que Pablo Iglesias se hiciese fotos con los afectados”.

Sobre los otros temas que se han pedido, ha dicho que los propios grupos de la oposición no deben considerarlos urgentes porque ni uno solo ha considerado que el tema de las urgencias hospitalarias y la gripe “sea digno de debate y no lo han querido meter en el orden del día del próximo pleno”. A su juicio, “ellos mismos han demostrado que no era tan importante y que estábamos ante una escenificación teatral”.

Para el PSM es “una farsa parlamentaria

El portavoz de Sanidad del PSM en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire, ha acusado este miércoles al PP de llevar a cabo una “farsa parlamentaria” y de “insensibilidad democrática” y hacia los enfermos de hepatitis C, al impedir la celebración del pleno extraordinario.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com