¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 04 de abril de 2011   |  Número 21
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO DE CATALUÑA
El PPC ha presentado una propuesta de resolución en el ParlamentO
El PP propone reducir en 550 millones el gasto farmacéutico catalán
Alícia Sánchez-Camacho ha explicado que esta medida también se ha presentado en otras comunidades, como Galicia

Redacción. Barcelona
El PPC ha presentado una propuesta de resolución en el Parlamento para establecer un nuevo catálogo de prestaciones farmacéuticas de medicamentos genéricos que, según ha informado la líder del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, permitiría reducir el gasto farmacéutico en 550 millones de euros.

Alicia Sánchez-Camacho.

Durante una visita a Mataró (Barcelona), Camacho ha explicado que el objetivo de este catálogo es convertirse una medida para reducir el gasto sanitario ya que, según ha comentado, en el último año ha habido un gasto en farmacia de "más 1.800 millones de euros en Cataluña, muy por encima de las previsiones".

"El gran gasto de los hospitales catalanes es la farmacéutica (...) aplicar este catálogo puede representar un ahorro de 550 millones de euros", ha destacado.

De la misma manera, la presidenta del PPC ha añadido que en el catálogo también se establece que la Comisión Interterritorial de Sanidad pueda establecer los precios de estos medicamentos genéricos.

"Es una medida dirigida a la austeridad, a la reducción del déficit, que ayudaría al presidente catalán, Artur Mas. Por lo tanto, pedimos a CiU que escuche esta propuesta y que le dé apoyo en el Parlament de Cataluña", ha manifestado.

Alícia Sánchez-Camacho ha explicado que esta medida también se ha presentado en otras comunidades, como Galicia.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com