¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 26 de septiembre de 2011   |  Número 31
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO VASCO
PRESENTA UNA INTERPELACIÓN EN LA CÁMARA
El PP pide una integración “efectiva” del geriatra en la red de Osakidetza
Hace dos años se aprobó una moción y se quiere conocer los propósito del ejecutivo para el cumplimiento de la misma

Redacción. Vitoria
El Grupo Parlamentario Popular, a través del diputado Carmelo Barrio, ha presentado en el Parlamento Vasco una interpelación al consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, sobre la atención geriátrica y gerontológica.

Carmelo Barrio.

En concreto, el PP apuesta por la incorporación de los especialistas de geriatría en la red de Osakidetza. Una iniciativa, recuerda el grupo en la exposición de motivos, que ya se aprobó en el Pleno el pasado 30 de octubre de 2009.

Desde entonces, “hemos asistido a un desarrollo de políticas sanitarias que, en torno al reto de la cronicidad en Euskadi y a los proyectos de hospitales de subagudos, deberían de contemplar esta figura profesional médica de una manera efectiva en la red pública y con un mayor grado de protagonismo y de participación”.

El Grupo Parlamentario Popular considera que es necesario volver a hablar sobre esta cuestión “transcurridos dos años sobre la geriatría, los geriatras y gerontólogos en nuestra atención sanitaria”.

Por estas razones, dice la justificación de la interpelación, “queremos conocer qué criterios defiende y qué medidas ha adoptado el Gobierno Vasco para la más efectiva integración del geriatra en la atención sanitaria pública”. Asimismo, añade, “tras dos años de la aprobación del mandato parlamentario nos gustaría conocer los propósitos del ejecutivo para el cumplimiento de la moción referida”.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com