¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 18 de abril de 2011   |  Número 22
Acceda a nuestra hemeroteca
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
PRESENTA UNA PROPOSICIÓN NO DE LEY PARA SU DEBATE EN EL CONGRESO
El PP pide un Plan Nacional contra las agresiones a médicos
Las comunidades de Madrid y Canarias destacan como aquellas en las que han producido más casos de amenazas
Redacción. Madrid
El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados ha presentado una proposición no de ley para la puesta en marcha de un Plan Nacional de Seguridad de los Profesionales Sanitarios del Sistema Nacional de Salud (SNS), para su debate en la Comisión de Sanidad, Política Social y Consumo de la Cámara Baja.

Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados.

Mario Mingo, portavoz de Sanidad del Partido Popular en el Congreso.

Según argumenta el Partido Popular (PP), existe “una tendencia ascendente de violencia física o verbal contra los profesionales sanitarios que, lamentablemente, se consolida cada año”. Para argumentar su propuesta, el PP pone como ejemplo una encuesta del mes de octubre en la que el 68 por ciento de los facultativos del SNS aseguraba haber sido víctima de agresiones, amenazas o coacción por parte de sus pacientes, de las que el 3 por ciento fueron episodios de violencia física.

De acuerdo con este mismo informe, las comunidades autónomas de Madrid y Canarias destacan por haber registrado más casos de amenazas.

En este sentido, regiones como Andalucía, Murcia o Madrid han puesto en marcha medidas orientadas a dotar a los profesionales de seguridad, formación y herramientas jurídicas para minimizar las agresiones. Con este precedente, el PP pide al Gobierno que presente el plan en el Consejo Interterritorial para su aprobación por parte del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y las comunidades.
© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com