¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 03 de noviembre de 2015   |  Número 107
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO VASCO
PRESENTA UNA INTERPELACIÓN
El PP pide explicaciones por la jefatura de Cruces asignada al exconsejero Inclán 
Osakidetza convocará un nuevo concurso


Redacción. Vitoria
El Partido Popular ha presentado una interpelación en el Parlamento Vasco en la que ha preguntado al Gobierno los motivos que le han llevado a “vulnerar la legalidad e inclumplir los principios inherentes a cualquier proceso de selección”, en relación al nombramiento para una plaza en la jefatura de la sección de Medicina Interna del Hospital de Cruces, que le fue concedida al exconsejero de Sanidad Gabriel Inclán.

Gabriel Inclán.

Osakidetza convocará un nuevo concurso según anunció la dirección general del Servicio Vasco de Salud después de conocer que el alto tribunal vasco ha confirmado la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 6 de Bilbao, que el pasado mes de marzo anuló la resolución que nombraba a Inclán para ese puesto en Cruces, al considerar que se cambiaron los baremos de calificación de méritos lo que permitió que se impusiera a otro candidato.

El juzgado atendió entonces la demanda de este otro médico que se presentó al cargo, quien reclamó que se volviera a convocar la plaza. El tribunal consideró además que Osakidetza cometió defectos en la composición del tribunal calificador, algo que confirma ahora el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco tras la apelación del Servicio Vasco de Salud.

Osakidetza ha señalado que acata la sentencia del Tribunal Superior de Justicia e indica que en la nueva convocatoria se tendrán "en cuenta las consideraciones recogidas en el fallo judicial" y así "incluirá la presencia" en el tribunal de un miembro en representación del Instituto Vasco de Administración Pública.

La dirección del Servicio Vasco de Salud también ha informado de que se está elaborando un nuevo decreto de selección y provisión con el fin de dotar de "una mayor seguridad jurídica a los procesos selectivos de Osakidetza, incluidos los correspondientes a las jefaturas, adjuntías y supervisiones".

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com