¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 12 de septiembre de 2011   |  Número 30
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO DE GALICIA
APRUEBA UNA PROPOSICIÓN NO DE LEY
El PP pide en solitario implantar el sistema de gestión integrada en la sanidad pública
Para favorecer el acercamiento a la prestación y a la continuidad asistencial

Redacción. Madrid
El PPdeG ha aprobado en solitario una proposición no de ley por la que insta a la Xunta a implantar el sistema de gestión integrada en la sanidad pública y de gestión pública, con el objetivo de “dar mayor protagonismo” a los facultativos y situar “en el centro del sistema” a los pacientes.

Todo ello, según recoge el texto de la proposición no de ley aprobada en la Comisión de Sanidad, para “favorecer el acercamiento a la prestación y a la continuidad asistencial, evitar desplazamientos innecesarios, la duplicidad de pruebas y la utilización de una historia clínica única”.

Estos han sido los argumentos empleados por la diputada popular Ángeles Díaz Pardo, quien aseguró que este método supondría “accesibilidad y equidad” para los pacientes, así como la “transparencia” al paciente y la “seguridad”.

Además, ha manifestado que también es “bueno” para los profesionales, porque “con el mismo esfuerzo” se consigue un diagnóstico más “rápido y seguro” para los pacientes, logrando “prestar así una mejor asistencia sanitaria”.

Por su parte, el socialista Modesto Pose, quien se ha mostrado “a favor de integrar especializada y primaria”, ha hecho hincapié en la “preocupación” de la población, porque cuando se habla de integración hospitalaria “sea cual sea el que dependa de otro más grande, cuando hay limitación de recursos y hay que reducir persona, quien primero sufre son los comarcales”.

En esta línea, la nacionalista Ana Luísa Bouza ha considerado “poco adecuado” para este país el modelo “centrista” de gestión integrada elegido por la Xunta, y ha señalado que, siendo “favorable” a la gestión integrada, el Bloque es “partidario” de dar “protagonismo” a la Atención Primaria, que es “la apuesta que debería hacer la sanidad gallega”.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com