¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 21 de noviembre de 2011   |  Número 35
Acceda a nuestra hemeroteca
parlamento de andalucía
PROPOSICIÓN NO DE LEY
El PP pide a la Junta unidades de ictus en todas las provincias
Solicita también que se formalice, a tiempo completo, la plaza del cardiólogo pediátrico de Cádiz

Redacción. Sevilla
El Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento de Andalucía ha presentado una proposición no de ley en la que insta a la Junta a establecer un plan de objetivos y un calendario concretos para conseguir que las unidades de ictus especializadas “sean una realidad en todas las provincias andaluzas”.

Esperanza Oña.

La iniciativa solicita además que las unidades estén dotadas de camas suficientes para lograr acercarse a la ratio recomendada de una cama por cada 100.000 habitantes. El Grupo Popular lamenta que “aún haya provincias que no cuenten con estas unidades”, según datos de un informe realizado por el Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares (Geecv) de la Sociedad Española de Neurología (SEN).

A ello hay que añadir, dice el PP en su exposición de motivos, que ha quedado demostrado que la existencia de unidades de ictus especializadas en los hospitales mejora radicalmente la asistencia sanitaria del ictus, y es una medida eficaz para reducir la mortalidad y las secuelas neurológicas.

Cardiólogo pediátrico

Además, el Grupo Popular ha presentado otra proposición no de ley en la que se insta al Consejo de Gobierno a formalizar, a tiempo completo, la plaza del cardiólogo pediátrico de Cádiz, y completar la unidad lo antes posible con un segundo profesional, como siempre hubo.

El PP asegura que la cardiología pediátrica, en el hospital Puerta del Mar de Cádiz, presenta unas condiciones en las que “difícilmente pueda darse una adecuada atención sanitaria a los niños y niñas con cardiopatías congénitas, pudiendo derivar éstas en resultados fatales, ya sean lesivos o mortales”.

Según este grupo parlamentario, “solamente un cardiólogo pediátrico con contrato precario, a pesar de su profesionalidad, no es suficiente para la atención de todos los niños y niñas gaditanos”.
© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com