¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Viernes, 28 de noviembre de 2014   |  Número 96
Acceda a nuestra hemeroteca
congreso de los diputados
EN LA COMISIÓN NACIONAL DE SANIDAD
El PP invita a los ciudadanos a que planteen propuestas para afrontar nuevas necesidades sanitarias
Mato señala que “gracias a la reforma la sanidad es pública, gratuita, universal, de calidad y, además, sostenible”

Redacción. Madrid
Ana Mato, antes de dimitir como ministra de Sanidad, ha recordado que hace casi tres años, al inicio de la legislatura, el Gobierno asumió un “ambicioso programa de reformas” y, a la vez, puso en marcha la Agenda Social. A su juicio “acabar con la desigualdad pasa por el empleo, y también por garantizar los servicios básicos: sanidad, educación, pensiones y dependencia”. La ya exministra ha recordado que, entre 2008 y 2011 la desigualdad creció más que nunca. En concreto, la tasa de pobreza y de exclusión aumentó cinco veces más rápido en España que en Europa. Al mismo tiempo, el desempleo se duplicó.  Hoy los indicadores muestran un cambio de tendencia. “En tres años hemos dado la vuelta a la situación que encontramos y podemos mirar al futuro con esperanza”, ha dicho.

Ana Mato.

Durante su última intervención en la Comisión de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Mato se ha referido a la reformas sanitaria, gracias a la cual hoy “la sanidad es pública, gratuita, universal, de calidad, y además, sostenible”. Para conseguirlo, ha explicado, se pusieron en marcha unos sencillos principios. Además, desde su puesta en marcha se han ahorrado más de 4.000 millones de euros en farmacia, lo que ha permitido incorporar a la financiación 91 medicamentos innovadores.

Por su parte, el secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, ha explicado en una rueda de prensa que la Comisión Nacional de Sanidad del PP ya ha comenzado a trabajar en las medidas necesarias para afrontar los nuevos retos de la sanidad y los servicios sociales, y que ya está elaborando el programa para la próxima legislatura. “Para ello contamos con profesionales sanitarios y gestores políticos especializados en el sector, que están colaborando con nosotros en esta iniciativa”, ha destacado.

Echániz ha subrayado además que el PP tiene abiertos todos sus canales de comunicación con los ciudadanos para recibir las ideas y propuestas que quieran compartir con el partido. “Queremos ser muy sensibles con la voluntad y las opiniones de los españoles”, ha añadido.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com