¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 18 de abril de 2011   |  Número 22
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO VASCO
PRESENTA UNA PROPOSICIÓN NO DE LEY
El PP insta al Gobierno a reforzar el Programa de Atención Dental Infantil
Apuesta por fórmulas coordinación con planes específicos entre Sanidad y Educación

Leire Sopuerta Biota.
El Grupo Parlamentario Popular del Parlamento Vasco, a través de Laura Garrido, ha presentado una proposición no de ley para su debate en el Pleno de la Cámara sobre la promoción de la salud dental infantil.

Laura Garrido.

La iniciativa insta al Gobierno vasco a que los departamentos de Sanidad y Consumo y Educación, Universidades e Investigación “establezcan fórmulas de coordinación con actuaciones específicas que mejoren y refuercen el Programa de Atención Dental Infantil (PADI), tal y como establece el artículo 4 del decreto 118/1990, de 24 de abril, sobre asistencia dental a la población infantil de la Comunidad Autónoma del País Vasco, y que promuevan hábitos saludables en este ámbito”. Este artículo recoge que “el Departamento de Educación, Universidades e Investigación adoptará las medidas precisas para que todos los centros escolares, tanto públicos como privados, colaboren en la implantación y seguimiento del Programa Dental Infantil”.

En la justificación de esta medida, el Grupo Popular explica que las enfermedades mentales “debido a su alta prevalencia son uno de los principales motivos de molestias en la población y suponen un coste sanitario importante”. Por ello, defiende que “transcurridos veinte años desde la implantación del programa PADI se considera oportuno proceder a impulsar aquellos aspectos del decreto que no han sido desarrollados a día de hoy, así como incidir en las cuestiones relacionadas directamente con la promoción de la salud dental infantil”.
 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com