¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 13 de mayo de 2013   |  Número 68
Acceda a nuestra hemeroteca
parlamento de canarias
PROPOSICIÓN NO DE LEY
El PP insta al Gobierno a elaborar una Ley de Garantía en Tiempos de Respuesta
El deseo es que se cumpla la Orden de 2006 que establece los plazos máximos de respuesta a determinados procedimientos quirúrgicos a cargo del SCS

Ángel Merino.
El PP ha presentado una Proposición no de ley a instancias de la diputada María Teresa Pulido para su tramitación ante el Pleno de la Cámara. El motivo es el incumplimiento de la Orden de 26 de diciembre de 2006 que establece los plazos máximos de respuesta a determinados procedimientos quirúrgicos del Servicio Canario de Salud (SCS).

María Teresa Pulido.

Según reza dicha Orden, actualmente en vigor, en caso de superarse los plazos, la Administración deberá “adoptar las medidas necesarias para dar satisfacción a esa demanda de cirugía programada, en un plazo adicional prefijado, utilizando para ello todos los dispositivos asistenciales de que se disponga, tanto en centros concertados como con el servicio público”.

Para los populares, “esta Orden no se cumple y no se está transmitiendo información con transparencia a los pacientes para que conociendo sus derechos puedan exigir al SCS el cumplimiento de los mismos”.

Por ello, con el objetivo de que, según los populares, se garanticen “los derechos de cada ciudadano para ser atendidos en tiempo razonable y adecuado según la patología que padezcan” y que se ofrezca la “posibilidad de elección por parte del paciente de la forma de solucionar su afección siempre y cuando el sistema público no sea capaz de remediarlo en los tiempos previstos por la Ley”, el PP insta al Gobierno a elaborar, en el plazo máximo de tres meses, una Ley de Garantía en Tiempos de Respuesta en la Atención Sanitaria.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com