¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 30 de mayo de 2011   |  Número 25
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO DE GALICIA
INICIATIVA APROBADA EN LA COMISIÓN DE SANIDAD
El PP insta a la Xunta a centralizar los méritos del personal del Sergas
La oposición se ha abstenido al creer "insultante" esta petición cuando Sanidad ya "pactó" unificar estos datos en un expediente virtual

Redacción. Madrid
El PPdeG ha sacado adelante en solitario una iniciativa parlamentaria en la que insta a la Xunta gallega a desarrollar un sistema informático para centralizar los méritos del currículum de los profesionales sanitarios, mientras que los grupos de la oposición --PSdeG y BNG-- se han abstenido al considerar "insultante" que los populares formulen esta petición cuando Sanidade ya "pactó" unificar estos datos en un expediente virtual.

Mª Ángeles Díaz Pardo.

"Esta iniciativa en sí es un error, una tomadura de pelo", ha defendido el diputado socialista Modesto Pose durante el debate de la proposición no de ley, en el seno de la Comisión de Sanidade, donde ha avanzado la abstención de los socialistas porque, aunque ha dicho coincidir con el contenido de la iniciativa, "no se puede traer a la Cámara algo que el Gobierno ya ha hecho". "El Parlamento no está para esto", ha apostillado.

En la misma línea, la diputada del BNG Ana Luisa Bouza ha dirigido calificativos como "irrelevante" a la propuesta defendida por la popular María Ángeles Díaz Pardo. "Con la que está cayendo en sanidad es insultante que venga con estas iniciativas al Parlamento", ha esgrimido.

Por su parte, Díaz Pardo ha admitido que el aplicativo está incluido en el nuevo pacto de contratación, pero ha precisado que, en principio, "se refiere" expresamente "a un grupo" de trabajadores y "no a todos", aunque "se puede presumir una ampliación". Al respecto, ha defendido las bondades de este expediente virtual centralizado que, ha remarcado, debe aplicarse "no solo a los trabajadores temporales, sino también para los fijos".

Con respecto a esta la centralización en un único expediente virtual de los méritos de los profesionales de la salud, el Consello de la Xunta ya ha sido informado de que la aplicación se encuentra en la segunda fase de desarrollo y que facilitará la gestión y el tratamiento eficiente del currículum vitae del profesional sanitario.

Con el Expediente los méritos relacionados con la experiencia profesional, formación continuada y postgrado, docencia e investigación, entre otros, serán aportados única vez por el profesional y quedarán registrados para todos los procesos gestionados en el área de recursos humanos en que el profesional quiera participar, lo que elimina la necesidad de volver a presentar la documentación por cada convocatoria.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com