¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 30 de mayo de 2011   |  Número 25
Acceda a nuestra hemeroteca
SENADO
MOCIÓN CONSECUENCIA DE INTERPELACIÓN
El PP insiste en que Pajín debe reforzar la cohesión del SNS
El texto demanda una política farmacéutica estable y medidas en materia de recursos humanos

Redacción. Madrid
El Grupo Parlamentario Popular ha registrado una moción en el Senado, consecuencia de interpelación, en la que se demanda al Gobierno, en colaboración con las comunidades autónomas, a que “implante un modelo eficaz de coordinación y cooperación del Sistema Nacional que refuerce la equidad y cohesión territorial”.

Dolores Pan, portavoz del PP en la Comisión de Sanidad del Senado.

Así, la iniciativa pide que se garantice la “plena” igualdad, cohesión y equidad en el acceso al catálogo de prestaciones sanitarias para “garantizar una atención integral y continuada”. Además, solicita una “auténtica” política farmacéutica “estable y eficiente”. La moción también apuesta por “llevar a cabo todas las acciones necesarias en materia de profesionales sanitarios para alcanzar el cumplimiento íntegro de las conclusiones y recomendaciones de la Ponencia de Estudio de las Necesidades de Recursos Humanos en el Sistema Nacional de Salud”.

Otro de los puntos de la iniciativa insta a establecer las medidas necesarias para el desarrollo de la investigación científica y la innovación “orientadas a resolver y avanzar en los problemas de salud”. Asimismo, se pide un sistema de información sanitaria interoperable que garantice la disponibilidad de la información y comunicación entre Administraciones sanitarias. Por último, la moción solicita que se avance en la plena calidad del sistema sanitario “impulsando y reforzando la Alta Inspección”.

Esta iniciativa, según el PP, viene motivada porque “son cada vez más los que denuncian situaciones de desigualdad y de falta de equidad y cohesión en la atención sanitaria de los ciudadanos según la comunidad autónoma en la que se viva.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com