¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 03 de noviembre de 2015   |  Número 107
Acceda a nuestra hemeroteca
congreso de los diputados
BALANCE EN LA CÁMARA BAJA
El PP incluye seis hitos sanitarios en sus ‘grandes éxitos’ legislativos 
Su grupo parlamentario celebra un acto en el que hace balance de la legislatura y en el que destaca cien leyes aprobadas en estos cuatro años, entre ellas el RD 16/2012

David García. Madrid
El Grupo Parlamentario Popular ha celebrado un acto en el Congreso de los Diputados en el que ha hecho balance de la legislatura a nivel normativo y para ello han aprovechado para lanzar una página web, que se llama Hacemosespaña.es, en la que destacan cien leyes aprobadas en la Cámara Baja en los últimos cuatro años.

Alfonso Alonso, Soraya Sáenz de Santamaría y Antonio Hernando.

Dicho balance ha sido presentado por el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ya que antes de ser nombrado en el cargo ocupaba el puesto de portavoz popular en el Congreso de los Diputados, y por el actual portavoz, Rafael Hernando. Ambos han estado acompañados también por Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, que también ha tomado la palabra.

Los populares han destacado que durante esta legislatura se han llevado a cabo 236 iniciativas legislativas, por las 193 de la anterior. De todas ellas han seleccionado cien leyes, que han separado en diferentes apartados. Las de carácter sanitario se encuentran en las llamadas “de bienestar social”. Los populares señalan que han “adoptado reformas para garantizar una sanidad pública, universal, gratuita y sostenible, reconociendo el derecho a la asistencia sanitaria a 800.000 personas que se hallaban excluidas”.

Entre las leyes que se destacan está el RD 16/2012, cuyas principales medidas, según los populares, eran la de universalidad; actualizar la Cartera de Servicios Comunes; impulsar la tarjeta sanitaria única y la historia clínica digital, y la receta electrónica interoperables; modificar el sistema de aportaciones del usuario de farmacia; crear una plataforma de compras centralizada;  e impulsar el desarrollo profesional del personal sanitario. Además, el grupo parlamentario indica que “el Gobierno está trabajando con las CCAA, en la elaboración de una Estrategia de Atención Integral Sociosanitaria, que será́ próximamente presentada a todos los agentes involucrados”.

También incluyen entre las leyes más importantes la del Tercer Sector, la del Voluntariado, la de régimen jurídico de las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social, la de falsificación de medicamentos y la del aborto.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com