¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 24 de octubre de 2011   |  Número 33
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO DE GALICIA
Iniciativa del psoe, apoyada por el bng
El PP evita que la Xunta tenga que revisar la financiación de la Ley de Dependencia
El presidente de la Comisión de Sanidad se ve obligado a suspender dos veces la sesión por el mal ambiente entre los portavoces

Leire Sopuerta Biota.
La Comisión de Sanidad del Parlamento de Galicia ha rechazado, con la abstención del Grupo Popular, una iniciativa del PSOE, a la que se ha añadido una enmienda del BNG, por la que instaba al Gobierno a “promover una revisión del sistema de financiación de la Ley de la Dependencia”.

Miguel Ángel Santalices.

Asimismo, la propuesta instaba a la Xunta de Galicia a cumplir “estrictamente” los deberes derivados de la aplicación de la norma, así como a “asegurar a los concellos la financiación adecuada para que puedan prestar los servicios a las personas dependientes en los términos previstos en la ley”.

El PSOE ha sido muy crítico con la gestión de la Xunta, al asegurar que han aumentado un 400 por ciento las personas que están esperando las prestaciones desde que el PP llegó al Gobierno. En esta misma línea se ha expresado el BNG, grupo que ha criticado que para Núñez Feijóo “la dependencia no es una prioridad”. El PP, por su parte, ha negado estas acusaciones y ha destacado los buenos datos desde su llegada al poder.

La tensión entre los distintos portavoces parlamentarios era tal que el presidente de la Comisión de Sanidad, Miguel Ángel Santalices, se ha visto obligado a suspender dos veces la sesión.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com