¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 03 de noviembre de 2015   |  Número 107
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO DE LA RIOJA
NO HAY CONSENSO PARLAMENTARIO
El PP estudiará la paralización del proyecto de San Millán
PSOE y Podemos han coincidido en creer que el solar no es el lugar más adecuado para la Escuela de Enfermería

Redacción. Logroño
El Partido Popular se ha quedado solo, en el Parlamento, en la defensa del Proyecto del Complejo San Millán que, tal y como ha presentado la consejera de Salud, María Martín, ante los diputados, incluiría la Escuela de Enfermería, las oficinas de la Consejería de Salud y otros servicios como el 112 y el 061, además de un Centro de Catástrofes, aparcamientos y cafetería.

María Martín.

Martín ha comparecido ante la Comisión Parlamentaria de Salud, junto a su equipo, para explicar a los grupos políticos el Proyecto del Complejo San Millán, que se levantaría en los terrenos que ocupó el hospital del mismo nombre. El debate ha durado casi tres horas.

Al comienzo de su intervención, la consejera ha considerado que "lo ideal" es alcanzar un "acuerdo entre todos los grupos políticos" y les ha pedido que, en el transcurso del debate, lanzaran sus propuestas para intentar llegar a un consenso. Esto ha supuesto el primer enfrentamiento del debate al interpretar, desde el PSOE, que si la comisión era informativa no se podría esperar que los grupos llevasen preparada una propuesta.

Los grupos han votado, entonces, cambiar el orden del día de informativo a propuestas y acuerdo. No estaban a favor de hacerlo PSOE y Podemos, pero sí PP y Ciudadanos, con lo que el cambio ha salido adelante.

No obstante, más adelante, en el receso tras las explicaciones técnicas del proyecto por parte del secretario general técnico, y antes de las intervenciones de los grupos políticos, los diputados han hablado entre ellos, en plena calle, y, ya en el hemiciclo y de forma oficial, han señalado que rompían ese acuerdo y la comisión sería, por fin, informativa.

A partir de aquí se han sucedido los obstáculos. Sólo el PP estaba de acuerdo en el Proyecto tal y como, durante una hora, ha desarrollado el secretario general técnico de forma pormenorizada. En palabras del 'popular' Féliz Vadillo era "perfecto" con un edificio para Enfermería cerca del campus, integrando los servicios administrativos de Salud y sin que se le pueda acusar de megalomanía.

PSOE y Podemos han coincidido en creer que el solar de San Millán no es el lugar más adecuado para la Escuela de Enfermería. La socialista Nuria del Rincón ha apostado por integrarla tanto "físicamente" como en la gestión a la Universidad de La Rioja.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com