¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 21 de noviembre de 2011   |  Número 35
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
QUIERE TRATAR EL TEMA EN EL PARLAMENTO
El PP denuncia desigualdades entre médicos a la hora de solicitar la realización de una ecografía
Pide a la Junta que aclare que el por qué de estas diferencias entre protocolos de prescripción

Redacción. Sevilla
El Grupo Parlamentario Popular ha registrado una pregunta relativa a la realización de ecografías en los hospitales gaditanos de Algeciras y La Línea de la Concepción. En concreto, el PP sostiene que mientras que un médico de familia del hospital de Algeciras puede solicitar directamente la realización de una ecografía, un galeno en el hospital de La Línea de la Concepción tendrá que derivar al paciente a un especialista, lo que supone "una clara desventaja y desigualdad".

Ana María Corredera, portavoz del PP en la Comisión de Salud del Parlamento andaluz.

Por ello, pide a la Junta que aclare que el por qué de estas diferencias entre protocolos de prescripción "que se traducen en desigualdades entre médicos y pacientes", toda vez que también se cuestiona los motivos de la falta de un "protocolo único para igual prescripción".

También esta misma formación quiere saber cuántos servicios o prestaciones sanitarias nuevas se han puesto en marcha en los centros médicos de salud de las comarcas de la Vega del Guadalquivir, Alto Guadalquivir, Los Pedroches o la Subbética; en las campiñas de Baena y Sur; y en el Valle del Guadiato, todas ellas de la provincia de Córdoba, durante los ejercicios 2008, 2009 y 2010 hasta la fecha.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com