¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Jueves, 12 de febrero de 2015   |  Número 99
Acceda a nuestra hemeroteca
parlamento de andalucía
“ESTÁ GENERANDO EL CAOS”
El PP critica que se inicie la fusión hospitalaria con “la supresión” de Ginecología en el Infanta Elena
“Implica la pérdida de cinco pediatras que serán derivados a Urgencias”, denuncia

Redacción. Huelva
El presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha criticado este jueves la consumación por parte de la Junta de Andalucía del proceso de fusión hospitalaria de los centros Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena de la capital onubense con “la supresión” en este último de los centros de los servicios de Ginecología, Pediatría y Obstetricia, lo que implicará además “la pérdida de cinco pediatras que serán derivados a Urgencias”.

Manuel Andrés González.

“Denunciamos lo que ya veníamos anunciando desde hace tiempo desde el PP que iba a ocurrir, algo que nos temíamos y que ya está sucediendo: el desmantelamiento del hospital Infanta Elena por parte de la Junta”, ha dicho González en rueda de prensa.

“La fusión es un hecho, una realidad. La han hecho el PSOE y la Junta con nocturnidad y alevosía, y dando la espalda a la opinión de quienes mejor conocen las cuestiones sanitarias de esta provincia, al personal sanitario de ambos hospitales”, ha añadido.

Manuel Andrés González ha informado de que “la Junta ya ha comunicado el traslado de los servicios de Ginecología, Obstetricia y Pediatría al Juan Ramón Jiménez, con lo cual el Infanta Elena se queda sin estos servicios, que desde ahora sólo se prestarán en el Juan Ramón Jiménez”.

“Se están anulando las citas y derivando al Juan Ramón Jiménez, donde se prestarán exclusivamente estos servicios a partir del 17 de febrero”, ha agregado el presidente provincial del PP, que ha criticado que “lo peor” es que la derivación de los servicios supondrá además “el sacrificio de cinco profesionales pese a que Huelva es una provincia con carencias en Pediatría”.

Por todo ello, Manuel Andrés González ha reiterado que la fusión hospitalaria, “lejos de mejorar la calidad sanitaria de los onubenses, está empeorándola con saturación, caos y menos médicos y menos camas”.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com