¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Viernes, 07 de noviembre de 2014   |  Número 95
Acceda a nuestra hemeroteca
parlamento de andalucía
asegura que afecta a igualdad, políticas sociales y sanidad
El PP critica que el bloqueo de la Comisión de Salud impide tratar 352 iniciativas
Ana Corredera, portavoz de Salud popular, tacha al Parlamento regional de “cortijo de PSOE e IU”

Redacción. Málaga
La portavoz de Salud del PP en el Parlamento andaluz y diputada autonómica por la formación en Málaga, Ana Corredera, ha criticado que "el bloqueo de la Comisión de Igualdad, Salud y Bienestar Social del Parlamento autonómico deja sin tratar un total de 39 asuntos que afectan a la provincia de Málaga, de las 352 iniciativas parlamentarias de los populares que no han sido atendidas por este colapso".

Ana Corredera.

"Una Comisión que reúne en su seno materias tan importantes como la igualdad, las políticas sociales y la sanidad no puede tener tan poca actividad", ha criticado la parlamentaria andaluza en una rueda de prensa en Málaga, en la que ha detallado que este organismo se reúne sólo una vez al mes "y en cada sesión el PP sólo puede presentar una Proposición No de Ley (PNL), dos preguntas orales y una petición de comparecencia de la consejera".

Corredera ha criticado que "PSOE e IU tratan el Parlamento andaluz como si fuera su cortijo, en el que no se permite la presencia de alcaldes, se amordaza al portavoz de la oposición y se boicotea la labor de los diputados a través del bloqueo de las comisiones". La parlamentaria ha añadido que el número total de iniciativas pendientes de tramitar, de todos los grupos políticos, asciende a 552.

En este sentido, ha cuestionado que "con este nivel de actividad de una de las comisiones parlamentarias más importantes, dónde se van a debatir los problemas sociales y sanitarios de Andalucía, dónde las necesarias políticas de igualdad". "Es una forma más de amordazar la labor de los diputados y de despreciar el debate parlamentario", ha alertado.

Diez sesiones restantes

"Al ritmo que vamos y en el caso de que se agote toda la legislatura quedan diez sesiones de esta comisión, que tiene aún 552 asuntos pendientes más los que se registren en estos meses, con lo que sólo daría tiempo a abordar 40 iniciativas del grupo 'popular'", ha advertido la parlamentaria malagueña.

Por esta razón, ha explicado que su grupo ha solicitado mediante escrito amparo al presidente del Parlamento, Manuel Gracia, "para que de forma objetiva ponga solución a esta situación". "Lo que reclamamos es que se programen más sesiones de esta comisión o que se amplíe el cupo de propuestas que cada grupo puede realizar", ha planteado Corredera.

Entre las cuestiones relativas a Málaga que aún no han sido abordadas, Corredera ha destacado la apertura del hospital del Guadalhorce y la construcción de los Chares de Estepona y Fuengirola-Mijas; la situación de las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol y el de Ronda; las listas de espera, la situación de la atención primaria; el pago de deudas pendientes a asociaciones y organismos sociales; y el apoyo a las farmacias rurales, entre otros muchos aspectos.

"La Junta no puede estar paralizada y no puede pretender que el Parlamento sea cómplice de esta parálisis", ha señalado la dirigente popular, quien ha subrayado que Andalucía "necesita gestión y también debate parlamentario, que es la esencia de la democracia".

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com