¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 23 de septiembre de 2014   |  Número 92
Acceda a nuestra hemeroteca
parlamento de andalucía
SOLO CUENTA CON 4 DISPOSITIVOS PET
El PP advierte que la región se encuentra a la cola en dotación de equipos de alta tecnología
Solicita nuevos dispositivos para tratar a pacientes oncológicos en Almería

Redacción. Almería
El Partido Popular (PP) ha advertido, en una reciente proposición no de ley presentada ante el Parlamento de la región, que el territorio andaluz se encuentra por debajo de todas las comunidades autónomas en dotación de importantes equipos de alta tecnología sanitaria. Concretamente, solo hay cuatro equipos PET, mientras que Cataluña, Madrid o Valencia, con menos población, cuentan con 7, 12 y 16, respectivamente. "A nuestro juicio, todas las provincias andaluzas deberían contar con esta tecnología para que todos los ciudadanos disfrutaran de una sanidad pública igualitaria", han considerado la formación popular.


Carlos Rojas, portavoz del Partido Popular (PP) en el Parlamento de Andalucía.

La denuncia del PP se centra en la provincia de Almería, que, con más de 700.000 habitantes, carece de esta importante tecnología, por lo que los enfermos "tienen que desplazarse a Granada en condiciones de salud precarias".

Por ello, ha instado al Parlamento de la comunidad a que solicite al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía nuevo equipo tecnológico para tratar a los pacientes de oncología del Hospital de Torrecárdenas, mediante la adquisición de un dispositivo nuclear aplicado a la medicina de tomografía por emisión de positrones (PET), aparato con el que se podrá tener un mejor diagnóstico de los enfermos oncológicos y mejorar su respuesta al tratamiento.

La proposición suscrita por el portavoz del grupo popular, Carlos Rojas, mantiene que los medios del área de oncología del centro hospitalario de Torrecárdenas son "escasos" para hacer frente a las necesidades de la provincia. "Solo en 2012, en Almería se dieron más de 8.000 sesiones de quimioterapia, 17.000 de radioterapia y más de 20.000 consultas" mientras que "en los dos hospitales comarcales de la provincia la presencia de la especialidad es prácticamente nula, y ello a pesar del compromiso de implantación por parte de tres presidentes del Gobierno andaluz: el señor Chaves, el señor Griñán y ahora de la señora Díaz", ha apuntado.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com