¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 27 de junio de 2011   |  Número 27
Acceda a nuestra hemeroteca
Asamblea de madrid
Tres del PP, uno del PSOE y otro de UPYD
El Pleno de la Asamblea de Madrid cuenta con cinco médicos
Entradilla

Redacción / Leire Sopuerta Biota. Madrid
Los 129 diputados -nueve más que en la anterior debido al aumento de la población- que componen la Asamblea de Madrid esta legislatura han tomado ya posesión de sus escaños. Al frente de la Cámara, donde por primera vez está UPyD, estará el hasta ahora consejero de Transportes, José Ignacio Echeverría. Del conjunto de parlamentarios que forman el Pleno de la Cámara, cinco son licenciados en Medicina.

Fermosel, Rodríguez, Ruiz Escudero y Freire.

Ellos son Jesús Fermosel, Francisco Javier Rodríguez y Enrique Ruiz Escudero, del Partido Popular, José Manuel Freire, del Grupo Socialista, y Enrique Normand, de UPyD.

Fermosel, del Grupo Popular, es licenciado en Medicina y Cirugía, especialista en Pediatría y Puericultura y médico adjunto de Pediatría en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, donde también es subdirector médico.

El diputado fue viceconsejero de Sanidad y Servicios Sociales entre los años 95 y 99. Asimismo, presidió la Comisión Sanidad en la legislatura 99-03. Secretario de formación del Partido Popular de Madrid, ejerce también de médico del Servicio Especial de Urgencias y de tutor de residentes de Pediatría.

José Manuel Freire Campo, representante del PSOE en la Asamblea, es profesor y Jefe del Departamento de Salud Internacional de la Escuela Nacional de Sanidad (ENS) del Instituto de Salud Carlos III en Madrid. Desde 1981 es médico inspector de la Seguridad Social. Desde entonces, entre otras responsabilidades, ha sido director general de Atención Primaria de la Junta de Andalucía (1982-84), consejero de Sanidad en el Gobierno Vasco que gestionó la transferencia de la Asistencia Sanitaria de la Seguridad Social (1987-91), y director de la Escuela Nacional de Sanidad (1991-94).

Enrique Normand.

Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense (1975), hizo su residencia en Neumología en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, donde trabajó también en Cuidados Intensivos. Posteriormente ha estudiado Salud Pública y Administración Sanitaria en las universidades de Londres (MSc Community Medicine) y Harvard (Master of Public Health y Master of Health Services Administration).

Francisco Javier Rodríguez Rodríguez es licenciado en Medicina y Cirugía, doctor en Medicina y Cirugía, jefe de la Unidad de Hipertensión del Hospital Gregorio Marañón y Catedrático de Patología General en el Departamento de Medicina de la Facultad de Medicina Universidad de la Complutense de Madrid.

Enrique Ruiz Escudero también es licenciado en Medicina y Cirugía y tiene un Máster Universitario en Senología y Patología Mamaria. Experto universitario en Senología, Patología Mamaria y Telemedicina, cursó también estudios de Ciencias Políticas por la UNED.

A nivel asistencial, ha trabajado en la Unidad de Patología de Mama, ha realizado actividad médico-quirúrgica y también en Medicina de Urgencia y Medicina Escolar. A nivel de dirección empresarial, es experto en prevención de riesgos laborales y en la creación, desarrollo y comercialización de espacios cardio-protegidos con el acceso público a la desfibrilación.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com