¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 27 de febrero de 2012   |  Número 41
Acceda a nuestra hemeroteca
ASAMBLEA DE MADRID
SE CREARÁ UNA COMISIÓN SOCIOSANITARIA
El Pleno aprueba iniciativas para mejorar la atención a dependientes y crónicos
Se adaptará a los principios del Libro Blanco de la Coordinación SocioSanitaria en España

Redacción. Madrid
El Pleno de la Asamblea de Madrid ha aprobado por unanimidad una iniciativa que persigue crear una comisión sociosanitaria para mejorar la atención a las personas dependientes y con enfermedad crónica.

José Manuel Freire, portavoz
de Sanidad del PSOE.


El grupo parlamentario socialista presentó una moción en este sentido, sobre la que finalmente se ha pactado una enmienda transaccional entre todos los grupos.

En el texto se insta a la creación de una comisión sociosanitaria entre las consejerías de Sanidad y de Asuntos Sociales con la participación de la Federación de Municipios de Madrid.

Esta comisión deberá adaptar el Libro Blanco de la Coordinación Sociosanitaria en España y el Pacto de Estado por la Sanidad y los Servicios Sociales a la Comunidad de Madrid, así como elaborar un Plan Socio-sanitario para la región que incluya los acuerdos entre el Estado y las comunidades autónomas por la sanidad y servicios sociales.

Además, la iniciativa prevé impulsar medidas que mejoren la calidad de vida de enfermos crónicos y dependientes, potenciar los servicios sociales de Atención Primaria y Especializada para la dependencia y establecer una relación entre los centros de día y las residencias para dependientes con hospitales de media y larga estancia, entre otros.
© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com