¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 21 de octubre de 2014   |  Número 94
Acceda a nuestra hemeroteca
parlamento de galicia
FEIJÓO ANUNCIA SU PUESTA EN MARCHA
El Plan 72 horas dará continuidad asistencial a domicilio en los tres días posteriores al alta médica
El presidente asegura que “7 de cada 10 gallegos dispondrán de un centro sanitario a su lado en 2016”

Redacción. Santiago
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido un “autogobierno responsable” que “asegura los servicios públicos de hoy y del mañana” y pone “en valor Galicia para “generar nuevas oportunidades” y seguir creando empleo. Así lo ha manifestado en su discurso del Debate sobre el Estado de la Autonomía, en el que ha subrayado que los “gallegos están a la altura de las circunstancias” y en el que ha pedido una Cámara “a la altura de los gallegos”.


Alberto Núñez Feijóo.

El mandatario gallego ha subrayado la firme “apuesta” que Galicia ha hecho por la política social y, al respecto, ha anunciado que este mismo mes se aprobará el anteproyecto de ley de Calidad de servicios públicos para fijar en ellos criterios de calidad homogéneos. “Debemos afrontar nuevas realidades y avanzar un paso más en la mejora del bienestar de nuestros ciudadanos, ofreciéndoles servicios adaptados a los nuevos tiempos y que den respuesta a los nuevos retos”, ha manifestado.

Así, en lo tocante a los futuros desafíos en el campo sanitario, ha adelantado que, en el marco de la Estrategia Gallega de Atención Integral a la Cronicidad, el próximo año la Xunta abordará el proceso de estratificación poblacional por niveles de riesgo, para poder predecir las necesidades asistenciales de la ciudadanía. Y, en esta línea, ha avanzado que se aprobará el Plan 72 horas, para dar continuidad asistencial a domicilio en los tres días posteriores al alta médica.

Igualmente, ha adelantado que se completará el proyecto de innovación sanitaria que el Gobierno gallego puso en marcha a través de los programas Hospital 2050 e Innova Salud.

El último trimestre de 2014 se iniciará la tramitación de la Cartera para Mayores

Sobre el futuro de los servicios sociales, Feijóo se ha referido, además, al campo del bienestar que atiende a los mayores y a las personas dependientes. En este contexto, ha manifestado que la Xunta seguirá ampliando el modelo de carteras y, una vez que ya está puesta en marcha la Cartera de Servicios para la Dependencia, ha adelantado que para el último trimestre de 2014 está previsto el inicio de la tramitación de la Cartera para Personas Mayores o con Discapacidad que tengan autonomía. Y, en la línea de seguir atendiendo el máximo número de dependientes posible, ha anunciado que la Xunta trabaja con la previsión de incorporar más de 2.000 noticias altas en el sistema de dependencia de aquí a final de año.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com