¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Viernes, 07 de noviembre de 2014   |  Número 95
Acceda a nuestra hemeroteca
parlamento de andalucía
DE 10.000 EUROS AL AÑO, SEGÚN SATSE
El Partido Andalucista critica la “opacidad” en los “pluses” de los directivos del SAS
Denuncian la falta de “transparencia” en el reparto de complementos por productividad
Redacción. Sevilla
El secretario general del Partido Andalucista (PA) y candidato a la Presidencia de la Junta, Antonio Jesús Ruiz, ha criticado la “opacidad” de la Junta de Andalucía respecto a los pluses “de hasta 10.000 euros al año” que el sindicato de enfermería Satse ha denunciado públicamente que cobran directivos del Servicio Andaluz de Salud (SAS) por el reparto de complementos por rendimiento entre los profesionales de la sanidad pública andaluza.

Antonio Jesús Ruiz.

Ruiz ha mostrado su apoyo al Satse ante la “falta de transparencia” de la Administración autonómica respecto a este reparto de  complementos por productividad y ha exigido explicaciones al SAS sobre “quiénes llevan a cabo esas evaluaciones y cuáles son los objetivos a tener en cuenta para dicha evaluación”.

“Nuestros médicos y enfermeros se están viendo obligados a emigrar porque no tienen sitio en nuestro sistema de salud, o sólo tienen la posibilidad de acceder como personal eventual, con una contrato al 75 por ciento de su jornada, y con el salario congelado. Y mientras, sin que sepamos cómo, a quién, y con qué criterios, se están repartiendo miles de euros en complementos entre los cargos directivos e intermedios, que son ya de por sí los mejores sueldos de todo el SAS”, ha lamentado el candidato andalucista.

Según Ruiz, estas “prácticas y opacidad en la gestión del dinero de todos no es propia de un gobierno democrático”, por lo que ha afeado al gobierno andaluz que se le “llene la boca hablando de igualdad y de ayudar a los que peor lo pasan” cuando, con su gestión, demuestran “que están lejos de esos objetivos”.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com