¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 01 de abril de 2013   |  Número 65
Acceda a nuestra hemeroteca
parlamento de aragón
CON LOS VOTOS DE PP, PSOE y PAR
El Parlamento respalda mejorar las condiciones de los usuarios de urgencias
El objetivo es garantizar la intimidad, confidencialidad, confortabilidad e información al paciente

Ricardo Martínez / Redacción. Zaragoza
El Parlamento  ha aceptado la moción, presentada por el grupo parlamentario socialista, que recoge la petición para que los pacientes que precisan hospitalización permanezcan el menor tiempo posible en las salas de observación, se facilite su ingreso directo desde las consultas de exploración y se garantice la intimidad, confidencialidad, confortabilidad e información al paciente y al familiar.

Eduardo Alonso.

La iniciativa ha sido presentada por el PSOE y ha estado defendida por el diputado Eduardo Alonso, contando con 56 votos a favor (PP, PSOE y PAR), 8 abstenciones (CHA e IU) y ninguno en contra. Nieves Ibeas, como portavoz de CHA, ha presentado tres enmiendas que han sido rechazadas, que defendía que había que exigir con urgencia que se adoptaran las medidas que planteaba la moción. Ibeas también solicitaba que se recogiera "el incumplimiento que se viene realizando".  Por su parte Patricia Luquin, en representación de Izquierda Unida, ha criticado que el consejero Oliván no reconociera  "el colapso y saturación de las urgencias del Servet". Asimismo,  Carmen Susín, diputada del grupo parlamentario popular, ha explicado que la informatización es una herramienta indispensable que ya está completada, lo que ayudará a tomar medidas con antelación.

Por otro lado, las Cortes también han aprobado por unanimidad una moción que pide al Gobierno mejorar la difusión de la estrategia de atención al parto normal e informar a las mujeres para impulsar su participación en la toma de decisiones sobre su salud sexual y reproductiva. La iniciativa ha sido presentada por el grupo parlamentario de CHA.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com