¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Miércoles, 16 de octubre de 2013   |  Número 73
Acceda a nuestra hemeroteca
parlamento de navarra
CONTRA EL PILAR DE LA SANIDAD
El Parlamento rechaza los “nuevos recortes” en Atención Primaria
Han votado en contra de la iniciativa los representantes de UPN y PPN

Redacción. Pamplona
La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que la Cámara rechaza los recortes que se han producido en la Atención Primaria y pide "convocar la Mesa Sectorial de Salud en el plazo máximo de 15 días".

García Adanero.

La declaración ha obtenido el respaldo de los grupos proponentes de la iniciativa (PSN, Bildu, Aralar-NaBai, e Izquierda-Ezkerra), mientras que han votado en contra los representantes de UPN y PPN.

La declaración rechaza "los recortes en la sanidad pública navarra, y en especial los nuevos recortes efectuados por el departamento de Salud a partir del 1 de septiembre de este año y que afectan a la Atención Primaria, pilar fundamental de la sanidad".

Además, indica que "el Parlamento de Navarra se muestra favorable a que la consejera de Salud convoque la Mesa Sectorial de Salud en el plazo máximo de 15 días, tal y como han reivindicado todos los sindicatos representados en la misma, al objeto de abordar y negociar las medidas que afectan a la plantilla de varios centros de Atención Primaria".

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com