Redacción. Pamplona
La Comisión de Salud del Parlamento ha aprobado por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a "aplicar la Orden Foral 6/2003, de 15 de mayo, a las personas de 16 años y menores de esa edad afectados por daño cerebral adquirido (DCA)".
La resolución aprobada demanda la realización de un "estudio de situación y número de casos de niños y niñas con Daño Cerebral Adquirido (DCA) para superar la actual situación de desatención e indefensión" y emplaza a "crear un equipo de trabajo para que, junto con el estudio anterior, se realice un plan de trabajo y un modelo de atención especializada al DCA desde la sanidad pública de Navarra".
En la exposición de motivos, la resolución impulsada por todos los grupos de la Cámara recoge los argumentos esgrimidos por la asociación Hiru-Hamabi en el curso de una sesión de trabajo celebrada el pasado 9 de enero y, a ese respecto, solicita la no exclusión por razones de edad de los niños y niñas DCA de los programas neurorehabilitadores, dada su "efectividad demostrada". |