¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Viernes, 27 de febrero de 2015   |  Número 100
Acceda a nuestra hemeroteca
parlamento de canarias
Y CON CONTRATOS TRANSPARENTES
La selección de directivos del SCS tiene que seguir criterios técnicos y de mérito
Se trata de una proposición no de ley aprobada en el pleno del Parlamento

Redacción. Tenerife
El Parlamento de Canarias ha instado al Gobierno autonómico a que “el proceso de selección de los directivos del Servicio Canario de Salud se realice a través de criterios técnicos y de mérito para su nombramiento” y a que “los contratos de los cargos directivos se hagan con total transparencia especificándose las retribuciones a percibir, así como las condiciones que puedan motivar tanto la renovación como la rescisión de la relación contractual”.


Pulido.

Así se recoge en la proposición no de ley presentada por el Grupo Popular y aprobada en el pleno, tras ser debatida por los diputados María Teresa  Pulido (Grupo Popular), Pedro Justo (Grupo Mixto), José Ignacio Álvaro (Grupo Socialista Canario) y José Luis Perestelo (Grupo Nacionalista Canario).

De este modo, el Gobierno deberá introducir “criterios de eficiencia mediante la evaluación de objetivos como práctica común, con el fin de incentivar la excelencia profesional y sancionar su incumplimiento”.

Para ello, el Servicio Canario de Salud deberá dotarse de un procedimiento reglado de baremación de resultados haciendo que el resultado de la misma sea determinante a la hora de la renovación de los cargos directivos”.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com