¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Viernes, 28 de noviembre de 2014   |  Número 96
Acceda a nuestra hemeroteca
parlamento de galicia
ABSTENCIÓN DE LA OPOSICIÓN
El Parlamento pide al Sergas que publique el convenio con Povisa
“Un hospital de calidad” e “imprescindible” en la atención de la población del sur, según el PP

Redacción. Santiago de Compostela
El Parlamento de Galicia ha reclamado, con los votos del PP y la abstención de la oposición, que el Sergas publique el convenio que ha firmado con el hospital de Povisa, con concierto especial, para la prestación de servicios sanitarios a la población de referencia, aproximada de 139.000 personas.

Miguel Santalices, diputado del Partido Popular.

Por otro lado, la oposición (PSdeG, AGE, BNG y Mixto) se han abstenido en la votación y han denunciado falta de "transparencia", tanto en este convenio, como en el proceso de adscripción a un centro público en el área sur de Galicia.

Miguel Santalices, diputado popular, ha defendido la propuesta aprobada en la Comisión de Sanidad, manifestando la voluntad de acceder  al convenio que, como la oposición, tampoco conoce. Sin embargo, eso sí, ha defendido que Povisa es "un hospital de calidad" e "imprescindible" en la atención de la población del sur de Galicia.

Después de acusar a la oposición de "querer cerrar" el centro de Povisa, ha explicado que el concierto se ha firmado en un contexto en que se ha aprobado una ley de garantías, que permite la "libre elección" al usuario.  También ha defendido que la cartera de servicios es la misma que en un centro público.

En otra instancia, la iniciativa de la parlamentaria de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Eva Solla, relativa a la adscripción de usuarios de Povisa a hospitales públicos para pedir que se informase a la población del procedimiento exacto, no ha prosperado en la comisión al recabar únicamente el apoyo del resto de grupos de la oposición.

La parlamentaria socialista Carmen Gallego ha censurado la "falta de información" para el proceso de cambio de hospital de referencia en el sur de Galicia, sin embargo, la diputada del BNG, Montse Prado, ha celebrado que el PP "rectificase", con la esperanza de que la iniciativa, que ha calificado de "escasa y poco pretenciosa", el Gobierno publique el concierto.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com