¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 12 de noviembre de 2013   |  Número 75
Acceda a nuestra hemeroteca
parlamento de cantabria
SOLICITADO POR EL PRC
Descartada la opción de aprobar un plan de consultorios rurales
Con 20 votos en contra frente a 19

Concepción Solanas.

Cristina Mouriño.
La moción presentada por el PRC ante el Pleno del Parlamento regional en la que solicitaba la aprobación del plan de consultorios rurales que comprometió la Consejería de Sanidad, según los regionalistas, ha sido rechazada, con  votos 19 a favor y 20 en contra.

La diputada regionalista Concepción Solanas ha demandado a la consejera María José Sáenz de Buruaga que los criterios a la hora de asignar recursos en el territorio de Cantabria no sean estrictamente sanitarios. Solanas ha demandado que pongan en marcha el plan comprometido para lograr una equidad en el acceso de los ciudadanos.

Por su parte, la diputada socialista Lola Gorostiaga ha destacado que “a diferencia de lo que presume la consejera, la asistencia sanitaria ahora no es mejor”. “Lo que estamos viendo todos los días, ha explicado, es que los centros de salud ya no abren por las tardes, no se hacen sustituciones y las enfermeras están en permanente movilidad, trabajando cada día en un centro distinto”. “Este plan fue su compromiso, preséntenlo”. “Pero si su plan abrir un centro para quitar efectivos de otro, retiren ese plan”, ha añadido.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com