¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Viernes, 23 de diciembre de 2011   |  Número 37
Acceda a nuestra hemeroteca
parlamento de andalucía
con 60 votos a favor y 46 abstenciones
El Parlamento aprueba sin ningún voto en contra el decreto de medidas urgentes en farmacia
Montero: “Es una apuesta clara por la responsabilidad y permite abrir caminos a campos de la eficiencia”

María Jesús Montero.

Redacción. Sevilla
El Parlamento de Andalucía ha refrendado, con 60 votos a favor, 46 abstenciones y ninguno en contra, el Decreto-Ley de Medidas Urgentes en Farmacia. La cámara ha mostrado así el respaldo al texto que permitirá la adjudicación por convocatoria pública de los medicamentos que se dispensan en las farmacias andaluzas, lo que supone un paso más en la estrategia de principio activo.

La consejera de Salud, María Jesús Montero, ha presentado esta iniciativa ante el Parlamento donde ha dicho que se trata de una “medida innovadora que permite ahorrar para invertir en salud”. Además, ha destacado que el nuevo Decreto-Ley es una apuesta clara por la “responsabilidad” y que permite seguir avanzando en las políticas de uso racional del medicamento y “abrir caminos a campos de la eficiencia”.

María Jesús Montero ha señalado que la aprobación de esta norma se enmarca en el “esfuerzo responsable que Andalucía está realizando, junto con el gobierno de España, para garantizar la estabilidad fiscal”. En este caso, el cumplimiento de compromiso se hace ajustando los márgenes sin tocar los derechos de la ciudadanía, en contraposición con otras comunidades donde se está penalizando a pacientes. Montero ha recalcado que “el presidente Griñán ha dado instrucciones para que no se toquen los derechos de los pacientes” y que “no se penalice a los más desfavorecidos” como está haciendo Cataluña con el tique moderador.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com